Es increíble como uno va por esta travesía del aprender conociendo y conectado personas, ideas, conceptos, herramientas y demases, en ese contexto es que descubrí Glogster EDU y lo aproveche para desarrollar la siguiente presentación que comparto sobre que es un PLE y su posible vinculación a Elgg. Más allá de esta exposición es innegable la utilidad pedagógica de esta herramienta para los docentes.
Consultor en el uso de las TIC en los procesos de aprendizaje (aulas escolares, e-learning, m-learning, u-learning, simulación, gamification, serious games) y su impacto en el desarrollo organizacional y la gestión del conocimiento (universidad corporativa, comunidades de aprendizaje, Big data, Inteligencia Artificial)
martes, 26 de julio de 2011
miércoles, 13 de julio de 2011
Curso Trabajadores del Conocimiento (Basado en el paradigma Conectivista)
Los postulados conectivistas señalan que el aprendizaje es un proceso que ocurre dentro de una amplia gama de ambientes que no están necesariamente bajo el control del individuo. Es por esto que el conocimiento (entendido como conocimiento aplicable) puede residir fuera del ser humano. Siguiendo estos preceptos diseñe y desarrolle este curso llamado “Trabajadores del conocimiento” en el contexto de mi labor de consultor del Sistema de Aprendizaje a Distancia del Sector Publico de Salud del Ministerio de Salud de Chile (SIAD-SPS).
Más que un curso es una invitación a navegar por esta travesía del conocimiento que hemos desarrollado y que se adscribe a un modelo paradigmático tipo conectivista. Este curso no está alojado en un LMS y solamente se estructura en Prezi y se conecta con otras herramientas de la web 2.0, derribando el mito que el desarrollo de programas de formación con TICs tienen costos elevados
Más que un curso es una invitación a navegar por esta travesía del conocimiento que hemos desarrollado y que se adscribe a un modelo paradigmático tipo conectivista. Este curso no está alojado en un LMS y solamente se estructura en Prezi y se conecta con otras herramientas de la web 2.0, derribando el mito que el desarrollo de programas de formación con TICs tienen costos elevados
Suscribirse a:
Entradas (Atom)